¿Problemas de Flujo de Caja?

¿Problemas de Flujo de Caja?

junio 1, 2020 Finanzas 0

Esto es lo que debe hacer y lo que debe evitar Puede emerger con la reputación de su negocio intacta si mantiene a todos adecuadamente informados.

Pocos eventos son más comunes y potencialmente más devastadores para un negocio que los problemas de flujo de caja. Realmente no importa si son el resultado de bajas ventas, una mala economía o un paso en falso del mercado. Si quieres que tu negocio sobreviva, debes hacerlo mientras recibes el menor daño posible.

Desafortunadamente, muchos propietarios de negocios (e incluso sus contadores) tratan la falta de flujo de efectivo en su negocio como un consumidor típico trata la incapacidad de pagar las facturas mensuales. Separan a los acreedores en dos categorías: esenciales y no esenciales, y luego ocultan a los que se consideran no esenciales.

Si bien este enfoque le da tiempo para recuperarse, también destruye su credibilidad con los vendedores y contratistas que necesitará una vez que su flujo de efectivo mejore. La reputación de su negocio no se mide tan fácilmente como los puntajes de crédito del consumidor, pero es tan real y una mala reputación puede durar tanto o más tiempo que un puntaje de crédito malo.

Sin embargo, lo que daña su reputación no es el hecho de que se haya quedado corto durante el mes; Le sucede a muchas y probablemente a la mayoría de las startups, especialmente en las primeras etapas. También le sucedió a muchas empresas más grandes. El daño ni siquiera proviene de no pagar en su totalidad cuándo se vence el pago.

El daño a su credibilidad ocurre cuando oculta a sus proveedores y los deja colgados, porque en el momento en que lo hace, a los ojos de las personas de quienes depende su futuro negocio, se transforma de una «empresa con un problema temporal» en un «grosero como el infierno».

Piensa en el mensaje que estás enviando cuando tienes fantasma con alguien a quien le debes dinero.

Primero, estás insinuando que son demasiado tontos para notar que no les has pagado. Créame, incluso si no recibe un correo electrónico diario de «dónde está mi dinero», cuando paga tarde, y especialmente cuando no paga nada, le garantizo que se ha notado.

Segundo, te arriesgas a que se corte tu suministro. Si bien en su mente, puede comprender que solo está teniendo un problema de flujo de efectivo, en la mente de alguien a quien no se le ha pagado probablemente esté pensando que está a punto de desmoronarse.

En tercer lugar, le está diciendo a su proveedor que no confía en él lo suficiente como para explicar lo que está sucediendo al mismo tiempo que le pide que confíe en usted para que eventualmente le paguen.

Si bien no existe una solución fácil para un problema de flujo de efectivo, es fácil mitigar el daño potencial que podría causar a su reputación comercial y las relaciones con sus socios. ¿Cómo? Simple. Tienes que ser honesto con ellos. En lugar de dejar a sus proveedores en la oscuridad, infórmeles cuándo espera que se les pague y, si es posible, haga arreglos para un pago parcial lo antes posible.

Si ha mantenido una relación positiva con sus proveedores en el pasado y no les ha dado razones para desconfiar de usted, ajustarán sus expectativas y se mantendrán tan flexibles como puedan. Pero si los aturde y los fantasma, nunca volverán a confiar en usted, incluso después de que haya pagado por completo. Por ello es importante que solicite una asesoría con financieros expertos que le ayuden a salir adelante y a mejorar los flujos de caja dentro de su negocio.

Fuente: Revista (www.in.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *