Estrategias de marketing B2B: cómo atraer más clientes empresariales

Estrategias de marketing B2B: cómo atraer más clientes empresariales

agosto 31, 2020 Marketing 0

Actualmente estamos viviendo un período de incertidumbre y cambio, esto ha requerido que muchas empresas revalúen dónde invierten sus esfuerzos y presupuestos y han empezado hoy más que nunca en desarrollar estrategias de marketing B2B. Nunca ha habido un momento más apropiado para buscar formas alternativas de arrojar luz sobre su negocio y adoptar formas más rentables e impactantes de comercializar su negocio en línea.

Durante la pandemia, las empresas se han visto obligadas a girar e innovar para prosperar. Entonces, como empresa que posiblemente esté cambiando sus servicios, ¿cómo puede atraer nuevas fuentes de ingresos o simplemente posicionarse como un proveedor confiable de sus productos / servicios?

Puede ser difícil saber por dónde empezar, ya que hay una gran cantidad de opciones y ruido en este ámbito, por lo que reunimos algunos consejos sobre cómo desarrollar e implementar una estrategia de marketing digital.

Conoce tu objetivo

Quizás lo más importante a considerar es lo que desea obtener de su campaña de marketing. ¿Está buscando un aumento en los visitantes del sitio? ¿Consultas? ¿O simplemente para aumentar la visibilidad de su marca?

Parece obvio, pero si no tiene un objetivo cuantificable, no sabe qué tan bien se está desempeñando su campaña con respecto a sus objetivos. Fíjese algo ambicioso, pero alcanzable: siempre puede mover su objetivo hacia abajo.

Tener una perspectiva externa lo ayudará a aclarar sus objetivos; incorporar experiencia externa puede agudizar su enfoque. Sabemos que el marketing no es el fuerte de todos, pero conocerá su negocio mejor que nadie. La experiencia en el equipo comercial de WMC Consulting es como una extensión de la suya, por lo que podemos asesorarle sobre las opciones y ayudarlo a elaborar una estrategia que produzca resultados.

Investigación de mercado

Esto se aplica a cualquier marketing, pero es especialmente importante saber qué buscan las empresas. Es fácil hacer suposiciones sobre lo que cree que podría interesar a sus clientes, pero a menudo basamos estas ideas en nuestra propia perspectiva interna.

En nuestra experiencia, es mucho más eficaz llegar a una comunidad empresarial comprometida y conocer sus opiniones; esta es una forma realmente eficaz de informar sus decisiones comerciales. Apreciamos que la mayoría de las empresas no tengan acceso a esto, por lo que el uso de una fuente confiable puede provocar un cortocircuito en el trabajo y garantizar una buena tasa de respuesta.

Una excelente manera de hacer esto puede ser con un evento de «mesa redonda», donde reunimos nuestras conexiones, y las empresas con las que le gustaría conectarse, para descubrir qué los atrae. También podemos recopilar información a través de breves encuestas de pulso en línea que le brindan información en tiempo real.

Posicionamiento estratégico

El posicionamiento estratégico no se trata solo de generar conciencia de marca, sino de tener un enfoque enfocado para posicionar sus negocios junto con otras marcas confiables y líderes autorizados en un espacio en particular.

El posicionamiento estratégico se puede lograr a través de una serie de actividades en línea, como marketing de contenido, publicidad, patrocinio y conferencias en webinars. Esto puede ayudarlo a posicionarse a usted y a su empresa como líderes de mercado en su sector.

Piense dónde es más probable que se encuentre su grupo demográfico, tanto físicamente como en línea. Si está buscando una audiencia empresarial, debe asegurarse de que estén comprometidos y activos. Hemos pasado años construyendo nuestros lectores y estamos comprometidos a presentar solo marcas, productos y servicios relevantes a nuestra audiencia, con el fin de maximizar los niveles de participación y los resultados.

estrategias de marketing

Pruebas y optimización

Una vez que haya elegido una estrategia de marketing, es importante seguir evaluándola para comprobar su eficacia. Hay un proceso fundamental en cualquier marketing y ese es el modelo Construir, Medir, Aprender: la respuesta y los resultados siempre brindan inteligencia para ayudar a informar decisiones futuras y probar la demanda del mercado.

A veces, cambiar una pequeña cosa puede afectar enormemente sus resultados; podría ser una elección de palabras que no resuena en su audiencia, o incluso un diseño poco claro para un gráfico.

¿Aún no sabes por dónde empezar? Consulte nuestras opciones, y nuestro equipo de marketing puede ayudarlo a determinar qué funcionará mejor para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *