Tendencias en Marketing Digital para Empresas

Tendencias en Marketing Digital para Empresas

abril 13, 2020 Marketing 0

Estrategias de marketing digital

Las tendencias de marketing digital este año son muchas y en áreas diferentes, que utilizaremos para comercializar nuestras empresas en línea. Incluye marketing de contenidos, marketing en redes sociales y todas esas cosas divertidas. Pero, ¿cuáles son las grandes tendencias futuras? ¿Qué deberíamos seguir haciendo para que nuestros negocios se noten el próximo año?

1. Omnicanal de marketing

Cada vez que escucho la frase omnichannel marketing, suena casi un poco Zen (suponiendo que tengo una idea remota de lo que realmente suena como Zen) – omni que significa «todo, todo, de todo tipo». Es un tipo de enfoque de marketing que implica crear una experiencia de cliente armoniosa, sin importar dónde lo encuentre. Y encabeza la lista de tendencias en marketing digital, porque es un tema general para usar todas las otras tendencias con Zen sonando?

2. Tener una estrategia

No hay nada nuevo acerca de tener una estrategia, pero vale la pena repetir que siempre está en tendencia. Cuando la estrategia es el marketing digital, es importante tenerla en primer lugar, antes de comenzar a probar estas diferentes tendencias. Usted sabe que necesita su armonía omnicanal, luego necesita su enfoque estratégico sobre cómo va a ofrecer esto.

La clave para crear cualquier estrategia es evaluar cómo funciona (análisis) y hacer cambios si las cosas no funcionan después de un cierto período de tiempo. Mucha gente trabaja en cuartos o en ventanas de 90 días. Establezca cuánto tiempo va a dar los elementos de la estrategia, para saber cuándo es el momento de sumergirse en esos análisis y evaluarlos.

Inbound marketing

3. El contenido de forma larga tiene sus beneficios

Como escritor de contenido, la idea de contenido de formato largo no es nueva para mí. Me he estado encontrando con clientes que quieren artículos de 1000-2000 palabras por un tiempo y eso se ha convertido en mi nuevo estándar. En mi propia escritura, siempre he sido del tipo «escribir hasta que se termine» y que a menudo se ejecuta más de 2000 palabras. Según los expertos de BuzzSumo, este contenido de formato largo seguirá siendo importante en 2019 por varias razones, pero las dos principales son que se comparte más y se clasifica mejor para SEO.

4. El video en vivo y los webinars siguen siendo cruciales

Sí, ya sé que es un poco aburrido. El video y el contenido en vivo han estado allí todos los años durante los últimos años y cada año se nos dice que será más importante. El motivo es simple: cada año las personas ven más contenido de video, escuchan más seminarios web e interactúan con personas que realizan contenido en vivo como Instagram Stories y Facebook Lives.

Aquí hay una cifra: para 2021, se prevé que el 82% del tráfico global de Internet se contabilizará por video. Eso significa que más personas que nunca consumirán videos y, como mercadólogos, necesitamos crear contenido de video para estar a la altura de la competencia. Esto incluye contenido en vivo y ese contenido efímero que deliran las tendencias de las redes sociales.

5. Crecimiento continuo de la búsqueda por voz

búsquedas por voz

¿Tienes un dispositivo activado por voz en tu casa? Nosotros sí, tenemos un eco de Amazon. Puede encender la calefacción, decirnos el clima y reproducir música de Spotify. Luego hay asistentes activados por voz en los teléfonos inteligentes. Y su uso está destinado a aumentar.

Como especialistas en marketing, eso significa que debemos ser conscientes del área de búsqueda por voz. Podría significar nuevas oportunidades para interactuar con los clientes, nuevas formas de publicitar y nuevas formas de dar formato al contenido, para que los asistentes de búsqueda puedan encontrarlo y entenderlo. ¡Prepárate temprano!

6. Creando una experiencia digital

Cuando me topé con este en un informe sobre tendencias de marketing digital 2020 de Smart Insights, tenía curiosidad: ¿qué era una «experiencia digital»? ¿No estaba usando internet una experiencia digital? ¿Buscando el clima en una aplicación de teléfono inteligente? Lo que significan con una experiencia digital es una combinación de lo que hacemos y cómo lo hacemos, lo que garantiza que sea una experiencia positiva.

El uso de dispositivos móviles ya no existe, es más como un dispositivo obligatorio ahora. Y con cosas como las páginas móviles aceleradas (AMP), el dominio de los dispositivos móviles significa que todos los elementos de su marketing deben ser adaptables para la pequeña pantalla. Y la velocidad del sitio sigue siendo uno de los factores más importantes.

7. La autenticidad es crucial

Creo que para las pequeñas empresas y los bloggers, ser auténtico no es un problema, tú eres tu negocio. Pero es fácil caer en una personalidad de «negocio» y olvidarse de ser uno mismo. Y a menudo, es esa autenticidad la que ha traído al cliente a usted en primer lugar. La confianza del consumidor es un factor muy importante y, según un estudio, el año pasado, el 91% de las personas recompensaría la autenticidad de una marca, lo que se traduce en dinero para ellos.

La autenticidad es enorme con las tendencias de los medios sociales también. Debido a que hay muchas cosas falsas y falsas por ahí, quieres ser real, ser tú o te arriesgas a ser agrupado con las noticias falsas y los idiotas de clickbait.

8. Chatbots por todas partes

Es curioso lo rápido que las cosas se vuelven normales. La primera vez que me di cuenta de que estaba hablando con un chatbot, estaba fascinado. Pero ahora, son algo común: incluso los veo en el sitio web de noticias de la BBC, respondiendo preguntas sobre historias y brindando escenarios de elección múltiple. Y para la mayoría de los consumidores, los chatbots también son normales, útiles y algo que aceptan fácilmente.

La percepción de los chatbots es en gran medida positiva. Un estudio encontró que el 33% de las personas eran positivas, el 48% les era indiferente mientras resolvían los problemas y solo el 19% tenía una percepción negativa de tratar con un chatbot. Entonces, si los chatbots pueden ayudarlo a conectarse con sus clientes, no hay razón para no usarlos.

9. Comunícate como lo hacen tus clientes

Todos hemos escuchado cosas como «ve donde están tus clientes» cuando estamos considerando qué plataformas de redes sociales usar. Bueno, una de las tendencias de marketing digital para 2019 implica la comunicación como lo hacen sus clientes, pero ¿qué significa esto?

Un artículo de Forbes da un gran ejemplo: un niño de cuatro años toma un reloj clásico y le pide que llame a la abuela. El reloj obviamente no responde, y la chica está desconcertada porque está acostumbrada a un reloj inteligente que le permite hacer llamadas telefónicas. Sus clientes pueden ser un poco como la niña, acostumbrados a usar ciertas aplicaciones o sistemas para comunicarse. Así que ponerse en contacto con ellos de esta manera (de una manera no spam) es un excelente generador de relaciones.

10. Facebook domina pero no te olvides de los demás

Lo ames o lo odies, Facebook sigue siendo una parte integral de cualquier estrategia de marketing digital. Con su enorme base de usuarios, no se puede ignorar, pero también vale la pena recordar que hay otras opciones y muchas de ellas están creciendo.

Marketing en FacebookPor ejemplo, Facebook es en gran medida estático o en declive en la mayoría de los grupos de edad, con la excepción de los grupos de más de 55 años (que ahora forman el grupo más grande de usuarios). Instagram ha visto un aumento de todos los grupos de edad con el grupo 25-34 el más grande seguido por el grupo 18-24. Snapchat ha pasado de ser solo para adolescentes, y el grupo de 25 a 34 años es el más grande en aumentar. Y cuando se trata de obtener tráfico real para su sitio web, no busque más que Pinterest (que no es realmente una plataforma de redes sociales, sino un motor de búsqueda visual).

Si estás en el ámbito B2B, entonces LinkedIn es el lugar en el que hay que crecer. Algunos expertos dicen que ha visto un crecimiento de más de 560 millones de usuarios y es popular en 200 países de todo el mundo. Twitter es menos seguro en su futuro, pero sigue siendo relevante tanto para B2B como para B2C. El crecimiento diario de usuarios activos ha aumentado a pesar de todos los pronósticos sombríos de su desaparición.

11. Automatización de marketing y correo electrónico

Las tendencias de marketing por correo electrónico siempre son las más complicadas porque solo hay tanto que puedes hacer con ellas, ¿o no? Las grandes tendencias con el correo electrónico parecen estar en torno a la automatización y personalización positivas, y estas tendencias parecen continuar el próximo año.

De nuevo a ese marketing omnicanal, el objetivo debe ser integrar el marketing por correo electrónico en el ciclo de vida del cliente con contenido y el uso de la automatización para que esto suceda. A menudo, esto significa usar «big data» y análisis para obtener el contenido correcto frente a las personas adecuadas.

12. Analytics sigue siendo clave

Dudo que cualquier profesional de marketing discuta con esto: el análisis sigue siendo clave para el éxito del marketing. Google Analytics sigue siendo la opción de acceso para muchas empresas y también hay programas de pago si desea obtener información más específica. El uso de los sistemas de informes y análisis del tablero también está creciendo con herramientas como el Data Studio de Google que se utiliza para crear una imagen de lo que funciona y lo que no.

Asesoría en marketing para empresas

13. No tengas miedo de ser diferente

Por último, esto puede parecer extraño en un informe de tendencias, pero no tenga miedo de ser diferente y diferenciarse de la competencia. Como la compañía que volvió a enviar boletines impresos a sus clientes y tuvo un gran éxito, no tenga miedo de hacer algo que haya investigado y sepa que sus clientes reaccionarán bien, incluso si nadie más lo está haciendo.

No es necesario seguir todas estas tendencias de marketing digital para tener un 2019 exitoso, pero son una buena guía en cuanto a lo que otras compañías podrían estar haciendo y lo que podría funcionar para usted. Encontrar ese lugar entre donde se unen las tendencias y sus propias experiencias es el punto ideal para su propio éxito de marketing digital. Y si deseas asesoría profesional no dudes en contactarnos. hello@wemakelatam.com

Artículo fuente: Sitio web skylarkvirtualservices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *