¿Por qué invertir en Latinoamérica?

¿Por qué invertir en Latinoamérica?

enero 15, 2020 Negocios 0

Con una población de más de 600 millones, incluidos 300 millones de consumidores de clase media, y economías que actualmente funcionan mejor que los socios comerciales más tradicionales, invertir en Latinoamérica está ahora en la mente de las empresas globales que buscan expandirse en el extranjero.

claves para invertir

¿Por qué debería considerar a América Latina en su estrategia internacional?
Estabilidad macroeconómica y política

Los analistas elogian regularmente a la mayoría de los gobiernos latinoamericanos por su gestión monetaria, fiscal y regulatoria. Esto se evidencia claramente en la mejora constante de las calificaciones de los países de las agencias de crédito.

Crecimiento económico

A pesar de la actual recesión económica mundial, la mayoría de los países latinoamericanos siguen creciendo. Lo que es más importante es que América Latina también proviene de un período de crecimiento sostenido de 10 años, que ha generado una demanda de bienes y servicios (desde el transporte hasta la gestión de multitudes, desde el espacio de oficinas hasta la educación), así como el consumo directo de una creciente clase media.

estrategias de internacionalización

Dimensión geográfica

No olvidemos que estamos hablando de un continente de 600 millones de personas, incluidos 300 millones de consumidores de clase media.

Presiones competitivas

¿Están sus competidores globales y los de otras regiones aprovechando al máximo las oportunidades y dejándolo atrás? ¿Puedes permitirte no estar en una de las regiones más dinámicas del mundo?

Otras razones para mirar a América Latina ahora incluyen una serie de acuerdos de libre comercio que realmente pueden facilitar su comercio con esta región.

Si estás interesado expandir tu negocio en Latinoamérica escríbenos a: hello@wemakelatam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *