Cómo hacer un pitch de negocios

Cómo hacer un pitch de negocios

marzo 12, 2020 Negocios 0

Si está tratando de recaudar capital para su empresa comercial, probablemente tendrá que ofrecer un discurso comercial a los posibles inversores. Para que su lanzamiento tenga éxito, debe ser atractivo, informativo y altamente convincente. Para conocer cómo hacer un pitch de negocios deberá convencer a las perspectivas tanto de la viabilidad de su negocio como de su perspicacia comercial personal.

Cómo hacer un pitch
1. Comience presentándose usted como profesional y presente su negocio

Comience presentándose a sí mismo y al negocio que está lanzando. A menudo es útil compartir algunos detalles de sus antecedentes, incluida su experiencia en la industria, empresas comerciales anteriores y su función dentro de la empresa. Si ha decidido incorporar la narración en la presentación (a menudo una estrategia poderosa), comience la historia en esta parte de la presentación.

2. Defina el problema

Identifique un problema que haya descubierto en el mercado. Esto podría ser:

– Una necesidad no satisfecha en el mercado
– Un problema que ocurrirá en el futuro a medida que cambien las condiciones del mercado.
– Un problema práctico que podría resolverse con una invención.
– Un problema muy específico que afecta a ciertos tipos de empresas, etc.
Su resumen de este problema sea conciso y fácil de entender. Es posible que deba incluir datos de respaldo que demuestren que el problema existe, incluidas estadísticas, datos demográficos e informes externos.

3. Describa su solución

Exponga la solución al problema que identificó hace un momento. Por ejemplo, si el problema es que las empresas locales luchan por administrar sus listas de empleados, la solución podría ser una nueva pieza de software innovadora que facilite la administración de los empleados. Entregue una breve descripción de su solución.
Puede resultarle útil incluir algunos de los elementos de marca de la empresa a medida que presenta la solución. Esto dará la impresión de que tiene un producto o servicio completo y robusto que está listo para el mercado.

4. Explique su proyecto a profundidad

En esta sección de la presentación, profundizará en los detalles de su caso de negocios y cómo su negocio prosperará en las condiciones actuales del mercado. Esta sección de la presentación puede tocar aspectos como:

  • Análisis de mercado

Muestre hechos y cifras sobre las condiciones actuales del mercado que respaldan su caso de negocios. En el ejemplo mencionado anteriormente (software de administración de empleados), podría proporcionar datos que muestren que muchas empresas tienen este problema y que no hay muchas soluciones efectivas disponibles.

  • Necesidades del consumidor

¿Los clientes están interesados ​​en la solución que está brindando? ¿Satisface todas sus necesidades? Comparta cualquier información que tenga que demuestre que la solución de su negocio es lo que los clientes están buscando.

  • Posición competitiva

¿Cuán competitivo será el negocio en comparación con otros negocios que ya están en el mercado? ¿Qué le da a su negocio una ventaja competitiva?

  • Estrategia de mercadeo

¿Cómo piensa comercializar su solución a los consumidores?

  • Riesgos

¿Qué riesgos afectan al negocio y cómo planea mitigarlos?
Debe proporcionar muchos datos en esta sección de la presentación, incluidas estadísticas, encuestas y datos demográficos. Sin embargo, es importante que los datos se presenten de una manera que sea fácil de entender para sus prospectos. El uso de videos y medios enriquecidos en sus presentaciones es clave para presentar su mensaje de una manera atractiva, así como características avanzadas como la realidad aumentada para impresionar realmente a sus prospectos.

Cómo presentar un pitch

5. Brinda detalles de tu modelo de negocio

Detalla tu modelo de negocio
El objetivo de esta sección es explicar cómo funcionará su negocio en el día a día. Discuta cualquier otro aspecto relevante de su modelo de negocio, incluyendo:

  • Lo que se necesita para hacer sus productos y servicios.

Discuta el diseño de su producto, los requisitos de licencia, los derechos de propiedad intelectual, los acuerdos de fabricación, el tamaño de la fuerza laboral, los acuerdos de financiación actuales, etc. Si sus productos o servicios no están listos para el mercado, informe a los prospectos qué se requiere para ser completamente operativo y obtener ganancias

  • Lo que se necesita para vender sus productos y servicios.

Cómo la empresa comercializará y distribuirá sus productos, o cómo entregará sus servicios. ¿Qué tan grande será la campaña publicitaria? ¿El producto se vende en tiendas o se ofrece en línea?

  • Cómo paga el cliente para obtener sus productos y servicios

La estrategia de fijación de precios, métodos de pago, plazos de pago, acuerdos de financiación de clientes, etc.

6. Presente a su equipo

Comparte más detalles de tu equipo
Informe a los posibles inversores sobre las habilidades únicas, el conocimiento de la industria y la experiencia que tiene su equipo. Si hay asesores o mentores de negocios asociados con el negocio, también revise sus antecedentes. Hable sobre la estructura actual de su empresa y cómo podría cambiar si los inversores se unieran.

7.Muestra el desempeño financiero del negocio.

En esta parte de la presentación, compartirá cuanto está haciendo el negocio actualmente y que espera hacer en el futuro. Asegúrese de proporcionar datos que respalden cualquier pronóstico de ganancias.

Modelos financieros

8. Necesidades Financieras

En este punto, compartirá la valoración de su empresa con los inversores y cómo llegó a esta cifra. Explique cuánto capital ya se ha invertido en el negocio, incluida su mano de obra. Comparta detalles de los inversores actuales y cuánto capital han colocado en el negocio.

Es importante destacar que debe mostrar a los inversores cuánto capital necesita y cómo se les devolverá su inversión. ¿Será una oferta pública inicial (IPO) o los inversores simplemente recibirán su inversión (más ganancias) en una fecha determinada? ¿Qué sucederá si no se cumplen ciertos objetivos? ¿Qué estrategias de salida de negocios estarán disponibles para los inversores? ¿Cuánta equidad tendrán?

Los inversores probablemente sabrán mucho más sobre inversiones que usted como propietario de un negocio. Probablemente comenzarán a hacer preguntas en este punto, así que prepárate con las respuestas.

9. Tips

A menudo vale la pena terminar con un gráfico que demuestre los hitos clave para su negocio. Esto ayudará a los inversores a comprender la línea de tiempo asociada con su negocio, incluido su desarrollo, su inversión inicial y cuando podrían ver una ganancia. Discuta cómo los hitos pueden verse afectados si hay retrasos o desafíos imprevistos.

10.Conclusión y preguntas

Finalmente, concluya su presentación y tome preguntas. Si decidiste usar la narración en tu discurso, concluye la historia aquí. Esté preparado para responder preguntas adicionales y recuerde agradecer a los inversores por su tiempo.

Artículo escrito por: audience-advantage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *